i

Mentoring de Desarrollo

November 27, 20243 min read

¿Qué es el Mentoring de Desarrollo? 

El mentoring de Desarrollo de acuerdo con Paul Anwandter, explicado en la certificación internacional de Mentoring Internacional, es una relación de aprendizaje mutuo. Es una relación donde ambos pueden aprender de la experiencia y estructura de pensamiento del otro y como consecuencia de esta relación el mentee (el que recibe el mentoring) tendrá una nueva forma de estructurar su realidad y lograr lo que necesita debido a cambios de conductas y competencias gracias a la mejora de sus capacidades y de profundas transformaciones en su ser. 

Beneficios empresariales

  • Actualización de Hábitos 

  • VER NUEVAS POSIBILIDADES Y CAPACIDAD DE ACTUAR EN CONSECUENCIA 

ACTUALIZACIÓN DE HÁBITOS 

Al subir de nivel cambia tu perspectiva. #Riquezaconciente

El libro de Marshall Goldsmith “Lo que te trajo aquí no te llevará allá” explora la pregunta  ¿Por qué las personas al llegar a cierto éxito necesitan modificar algunas conductas?

En mi experiencia es debido a que las personas de negocios comenzaron sus negocios en situaciones mentales, de conciencia y económicas específicas bajo las que desarrollaron sus rutinas y procesos de negocios. Al cambiar la realidad en la que se desarrolló el negocio es necesario que la persona de negocio actualice sus hábitos para estar acorde con la nueva realidad del negocio nivel de éxito, rol o perspectiva. El mentoring de desarrollo es una herramienta para lograr esos cambios de conducta.

  • La Determinación es la hermana mayor de la Disciplina 

Entendí que para mí la determinación es la hermana mayor de la disciplina, cuando en una sesión de mentoring puse el tema de técnicas o herramientas para avanzar en la escritura del proyecto de un libro. Elba, mi mentora, comenzó a indagar y todo cambió cuando me hizo la siguiente pregunta, ¿quién crees que deberías de ser para crear tu libro? La respuesta obvia era, “ser alguien disciplinado”. La pregunta siguió su camino hasta que llegó a lo más profundo de mi ser y de pronto fue claro que no necesitaba ser más disciplinado, necesitaba ser Determinado. Ahí se actualizó mi software mental. Por alguna razón, sabía que ser determinado requería tomar una decisión, cuándo quería terminar el libro. Esa acción fue sencilla y diluyó la incertidumbre sobre si podía o no terminar mi libro.  

VER NUEVAS POSIBILIDADES Y CAPACIDAD DE ACTUAR EN CONSECUENCIA 

Cuando comencé el programa de Mentoring me topé con la idea de que es una herramienta para cambiar o expandir la consciencia del mentee, persona que toma sesiones de mentoring. En particular me intrigaba mucho cómo esto podría tener una aplicación tangible en el mundo de los negocios. Fue cuando aprendí el siguiente algoritmo: un cambio de consciencia = cambio de identidad = cambio de posibilidades.

Tuve una sesión de mentoring con Paul Anwandter, dada la experiencia del profesor como autor internacional, le pregunté ¿cuál era su secreto para tener más de 20 libros publicados internacionalmente? Yo estaba escribiendo mi primer libro solo y mi experiencia estaba siendo pesada y tediosa. 

En una frase, Paul me compartió su sistema secreto “Escribo, porque me da mucho placer hacerlo, de hecho no sé si mis libros sean buenos o se vendan, lo hago porque me gusta mucho”.

Esta frase me hizo darme cuenta del gran peso que le había asignado al libro, en pocos meses se había convertido en posibles programas de entrenamiento de 8 horas, sesiones de acompañamiento y retiros en la montaña. Me di cuenta que ya no estaba escribiendo un libro si no estaba montando un negocio, lo cual era más pesado y tedioso. 

La sesión continuó y se generó un cambio en mi conciencia, me di cuenta de quién era cuando escribía y elegí en vez de ser un emprendedor planeando un negocio, elegía ser empresario profesional compartiendo su experiencia con su comunidad, esto  habilitó otras posibilidades que le quitaban lo tedioso y pesado al proyecto.

Esta experiencia me hizo darme cuenta de la aplicación tangible a los negocios de un cambio de conciencia del líder. 

Back to Blog